Última reflexión.

Claudia nos cuenta su reflexión sobre su estancia.

El tiempo ha pasado volando así que hoy es mi último día.

La verdad es que he disfrutado mucho de mi estancia aquí. Durante las dos semanas todos los profesores me permitieron que me entara de su trabajo. Por eso tenía una experiencia rica en impresiones nuevas.

Gracias a Sandra que había preparado mi programa detallado nunca me aburrí. Cada día empezó con un buen desayuno en la cafetería de Monica que es una experta en preparar un café rico. Después comenzó “mi trabajo”. Durante muchas reuniones y charlas conocí la organización de la escuela. Estoy segura que nuestras comunicaciones contribuyeron a entender nuestras sistemas escolares. Pero en muchos casos podíamos darnos cuenta de que había muchas similitudes aunque trabajamos en escuelas distintas. Por ejemplo vuestro grupo directivo tiene las mismas funciones como el nuestro. También reunimos en unos claustros y consejos escolares.

Me impresionó que vuestra escuela se esforzara mucho para apoyar a todos los estudiantes. Me pareció fenomenal que hubiera unas clases particulares para ayudar a unos alumnos que tenían problemas para seguir la enseñanza a causa de una discapacidad. Me fascinó especialmente el trabajo de Almudena y Virginia.

Puesto que somos una escuela de formación profesional no tenemos la posición de una educadora social ni de una orientadora. Me gustó que Tita y Begoña me explicaran detalladamente su trabajo. Para mí fue interesante enterarme de qué manera se dedicaban a los temas difíciles como el acoso escolar o la violencia génera.

Pero lo que me encantó mucho fue que podía asistir a unas clases activamente. Y confieso que a veces me puse un poco nerviosa también. Para mí fue una experiencia buena trabajar con vuestros estudiantes que me parecieron muy abiertos y interesados. Especialmente en el curso de inglés me fascinó que no tuvieran miedo de comunicarse. En el caso de que hubiera un malentendio tratarían de expresarse de otra manera.

Quiero destacar que los profesores me parecían muy dinámicos y motivados. El ambiente en la sala de profesores era muy familiar. Durante mi estancia me sentí como si fuera parte del cuerpo docente.

Al final me gustaría dar mis gracias a todos, especialmente a los colegas en cuyas clases podía participar. Fueron experiencias inolivadables. Gracias también a Manolo para mostrarme el casco histórico de Cáceres. En particular quisiera dar mis gracias a Sandra. Fue su merito que mi estancia era exitosa.

Hasta la próxima. Auf Wiedersehen!

Responder

